En donde nos comunicamos gráficamente

Cuál es la resolución requerida para imprimir mis archivos?

La resolución es la precisión del detalle en las imágenes de mapa de bits, que se mide en píxeles por pulgada (ppp). Cuantos más píxeles por pulgada, mayor resolución. En general, las imágenes con más resolución producen una calidad de impresión mejor.

Tamaño de archivo

El tamaño de archivo de una imagen es el tamaño digital del archivo de imagen calculado en kilobytes (K), megabytes (MB) o gigabytes (GB). El tamaño de archivo es proporcional a las dimensiones en píxeles de la imagen. Las imágenes con más píxeles muestran mejor los detalles a un tamaño de impresión determinado, pero necesitan mayor espacio en disco para su almacenamiento y requieren más tiempo para su edición e impresión. En consecuencia, la resolución de imagen llega a ser un compromiso entre la calidad de la imagen (capturando todos los datos necesarios) y el tamaño de archivo.

Otro factor que afecta al tamaño de archivo es el formato del mismo. En función de los distintos métodos de compresión que se usan en los formatos de archivo GIF, JPEG, PNG y TIFF, los tamaños de los archivos pueden ser muy distintos aun teniendo las mismas dimensiones en píxeles. De igual manera, la profundidad de los bits de color y la cantidad de capas y canales de una imagen afectan al tamaño de archivo.

Determinación de una resolución recomendada para una imagen

El rango de resoluciones de imagen adecuadas depende de la frecuencia de trama (LPI) del tipo de impresión que usted vaya a utilizar. En resumen, la imagen al 100% (o sea, al tamaño deseado) deberá tener una resolución de 1.5 (buena) a 2 (óptima) veces el LPI del método de impresión.

A continuación presentamos una tabla de las resoluciones recomendadas según los medios de impresión:

resolucion